Inicio del curso de catequesi 2017/18

Un año más y después de un largo y caluroso descanso estival, la Parroquia de Santa Maria del Mar, ha iniciado un nuevo curso de pastoral catequético para niños y jóvenes.

De tal forma el martes 26 de septiembre 85 niños y niñas iniciaban su primer año de formación y preparación para recibir el Sacramento de la Comunión. Igualmente el jueves 28, 70 niños y niñas retomaban sus encuentros semanales para continuar con su formación y preparación que les llevará este próximo año a recibir, por primera vez, a Jesús en el Sacramento de la Comunión.

También han iniciado la catequesis los niños y niñas que habitualmente a la misa dominical de las 12h participan en la celebración de la Eucaristía y colaboran de manera activa como monaguillos, leyendo la Palabra de Dios o las peticiones de los fieles, etc., y que previamente de 11h a 12h, participan en la catequesis de Postcomunión, como también el grupo de jóvenes los cuales profundizan y se forman para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Dentro del movimiento de la vida parroquial, también hay una gran participación por parte de los padres, en las celebraciones de la eucaristía familiar. Así el sábado 21 de octubre a las 19h, tuvo lugar la primera misa familiar de los 85 niños y niñas que han iniciado su preparación para la Primera Comunión. En dicha celebración, de manera sencilla pero emotiva, un grupito de niños y niñas que no están bautizados, fueron acogidos por el resto de la Comunidad para iniciar el camino de su preparación para recibir el Sacramento del Bautismo. En la celebración, de manera sencilla pero no menos emotiva, todos los niños y niñas recibían de manos de sus catequistas una pequeña cruz de madera, símbolo de todo cristiano. Toda la celebración fue vivida con una gran participación, tanto de los padres como de los niños y niñas que por primera vez, llevaron las ofrendas del Pan y Vino y una hucha en la que presentaban sus donativos como muestra de solidaridad por ser el domingo de las misiones (DOMUND)

Igualmente el sábado anterior iniciaron las misas familiares el grupo de segundo año de catequesis de Comunión.