Final de catequesis del curso 2016/17

Un año más los niños y niñas que se preparan para recibir a Jesús por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía han finalizado sus cursos de formación cristiana.

El martes 23 de mayo los niños y niñas que a lo largo del mismo mes de mayo harán su Primera Comunión, y el 25 jueves, los niños y niñas que han realizado el primer año de catequesis, celebran su despedida del curso. Ese día fue especial y no siguió el ritmo habitual de las sesiones de durante el curso. Mn. Josep María los reunió en la iglesia, donde a modo de repaso y de manera muy dinámica, lúdica y atrayente, les fue formulando por grupos distintas preguntas, sobre los conocimientos adquiridos de la vida de Jesús y los que en cuanto a su formación como cristianos deben de conocer. El mosén y los catequistas nos quedamos gratamente sorprendidos del éxito en las respuestas a las preguntas.

Tras esta primera actividad, un niño o niña de cada grupo en nombre de los demás del grupo, leyó una pequeña oración de acción de gracias, compromiso o petición, a la vez que otros niños de su grupo encendían una de las siete velas rojas en forma de corazón, encendida de una vela blanca que puesta en medio del corazón simboliza la luz de Cristo que ilumina a todo cristiano desde el día de su nacimiento. En la oración también participaron algunos de los padres y madres.

Seguidamente en el patio, niños, niñas, catequistas, padres, madres, hermanos y hermanos, disfrutamos todos juntos de un pequeño refrigerio, entre músicas, juegos y un ambiente familiar y muy cordial. De esta manera se clausuraban sendos cursos de la catequesis en nuestra parroquia.

Podéis ver más fotos en este link.