Confirmaciones 2016

confi_2016El domingo día 6 de Noviembre a las 19 horas en una solemne celebración eucarística, recibieron el sacramento de la Confirmación los jóvenes de nuestra parroquia, Jordi, Ana, Carmen, Marc, Alicia, Laura, Clara, Candela, Esther, Eric, Nerea y Adrià, y las feligresas adultas Carmita de los Ángeles, Antonia, Isabel, Irena y Camila Anahi.

De los jóvenes, la mayoría, han recibido una formación continuada desde la preparación para recibir el sacramento de la Comunión, siguiendo con el año de postcomunión y completando los dos años de formación y preparación para recibir el de la Confirmación, completando así el proceso catequético de la iniciación a la vida cristiana. Las cinco feligresas adultas por su parte, han recibido de manera más personalizada una preparación, formación i discernimiento espiritual durante dos años que han culminado recibiendo el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia fue presidida por nuestro arzobispo Monseñor Jaume Pujol Balcells, concelebrada por los mosenes de la parroquia, Mn. Santi Soro y Mn. Josep María Calderó, asistiendo al Sr. Arzobispo el diácono, Mn. Josepmanel González. Se inició con una solemne procesión encabezada por la cruz procesional, seguida de una representación de niños y niñas que forman parte del grupo de monaguillos de la parroquia y que participan cada domingo de la catequesis y en celebración de la Eucaristía. Detrás de ellos los diecisiete confirmandos y finalmente el Sr. Arzobispo acompañado de los mosenes.

En un ambiente de recogimiento y plegaria, todos los confirmandos, acompañados de familiares, amigos, comunidad parroquial y principalmente sus padrinos vivieron la liturgia de la sacramento de la Confirmación muy emotivamente: la renovación de la promesas  bautismales,  la invocación del Espíritu Santo y la imposición de manos del Sr. Arzobispo y sacerdotes, y la crismación.

Momentos antes, en su homilía el Sr Arzobispo, les animó a seguir en el camino iniciado del conocimiento y experiencia de Cristo, lo que significaba que no todo terminaba ya recibiendo el sacramento de la Confirmación. Les animó a tomar consciencia que el recibir el don del Espíritu Santo les dará la fuerza  para  crecer y  profundizar en su vida como cristianos, siendo ejemplo de verdaderos testimonio de Jesús.

Llegados al final de la ceremonia, el Sr. Arzobispo impartió la bendición apostólica a toda la comunidad parroquial y felicitó a los confirmados, familiares y comunidad parroquial reunida. Mn. Santi también dirigió unas palabras a todos.

Seguidamente se realizó la foto de grupo y se procedió a la entrega del recordatorio con el lema:»Señor, ámame como soy pero hazme como Tú eres» y una cruz de madera, recuerdo de la comunidad parroquial a todos los confirmados.

A continuación, en un ambiente festivo y alegre, en las aulas de la catequesis, se pudo disfrutar de unos momentos de intercambio entre familiares y amigos, degustando un refrigerio, preparado por los padres y familiares de los confirmados. Demos gracias al Señor por todo lo vivido.

Clicar encima de la imagen para ver el álbum de la celebración