«Dejaros llevar por El», las confirmaciones de este año

Este pasado domingo 18 de noviembre nueve chicos y chicas de nuestra parroquia recibieron el sacramento de la confirmación en el transcurso de la Eucaristía presidida por nuestro señor arzobispo, Mns. Jaume Pujol.

Puntualmente, cuando la campana de nuestra parroquia anunciaba que era mediodía y con una numerosa asistencia, comenzaba la solemne procesión desde el final de la iglesia con los monaguillos, los confirmantes, el señor arzobispo y los sacerdotes de la parroquia. Una vez llegados al altar, es la hora de los saludos, la del arzobispo, la del mosén Santi y el manifiesto de los confirmantes que leyó Luís, uno de ellos.

Después del evangelio, Pilar, una de las catequistas, presentó los confirmantes al señor arzobispo, a los que dirigió especialmente su prédica, que versó sobre la espiritualidad de los cristianos de saber estar atentos a las necesidades de los demás, especialmente ese domingo que se celebraba la 2ª Jornada Mundial del Pobres. Esta sensibilidad con los demás se concreta con el testimonio de vida y un compromiso hacia los demás, para dar testimonio de la presencia de Dios en medio de nosotros a través del testimonio de Jesús. Testimonio del que ellos también tienen que coger el relevo, y sobre todo ahora que, para la confirmación recibirán la plenitud del Espíritu de Dios.

A continuación y después de la renovación de las promesas bautismales, se inició la liturgia del sacramento, momento emotivo y profundamente vivido por los chicos y chicas que se confirmaban. Luego la oración universal leída por cada uno de los confirmantes, la liturgia de la eucaristía y la comunión. Los agradecimientos del arzobispo, del rector y de una de las madres de los confirmantes, marcaba el final de la celebración.

Clicar en la imagen para ver más fotos

Damos gracias a Dios, y como dice el recordatorio, recemos para que estos chicos y chicas se dejen llevar por su Espíritu.