El martes 20 de diciembre pasado, en la hora de catequesis y como ya venimos haciéndolo estos últimos años, los niños y niñas que asisten a formación de segundo año para recibir el Sacramento de la Comunión, realizaron su catequesis visitando y compartiendo esa hora con los abuelitos y abuelitas de la residencia de nuestra localidad.
Una hora en la que se funden los rostros de unos inocentes niños con las miradas y gestos de unas personas que en el ocaso de su vida, se olvidan por un momento de su situación, y comparten alegría y miradas entrañables.
Un grupito de niños y niñas realizaron una pequeña puesta en escena del misterio del nacimiento de Jesús en Belén, con la anunciación del ángel a los pastores y la adoración de los Reyes al Niño Dios. La representación fue previamente ensayada y preparada con cariño e ilusión. Finalizada la misma, todo el grupo de niños y niñas vestidos muchos de ellos para la ocasión, escenifican una canción de cómo han de preparar el camino al Señor, finalizando con una cantata de villancicos con todos los asistentes, niños, padres y madres, abuelos y abuelas, que lo hicieron con alegría.
La actividad finalizó haciendo los niños entrega personal a cada uno de los abuelitos y abuelitas de una tarjeta de felicitación navideña que ellos mismos habían pintado y dedicado, que simboliza una caja con un regalo y ese regalo es Jesús. Tras su felicitación y beso personal, se despidieron deseándoles una Feliz Navidad. Fue una velada entrañable que seguro que recodaran tanto los niños como los abuelos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.