Velada entrañable

Según estaba programado, el sábado 24 de mayo, tras la misa parroquial vespertina, tuvo lugar el encuentro coral entre Villarobledo y Salou, donde actuaron además del coro Quercus Robur, la anfitriona Ama Lur, y la coral joven de Salou y revelación Dourum, que surge de la Escuela de Música.

La joven coral Dourum, nombre que procede del latín que significa «de dos», que hace referencia a las dos » XX» que la acompañaron durante su primer año. Nace el primero de abril de 2011 con motivo del XX aniversario de la Escuela Municipal de Salou y está formada por 23 alumnos de la escuela con edades comprendidas entre 11 y 16 años. Interpretó un buen repertorio de canciones de estilo moderno con mucho calidad que hicieron emocionar al público. Fueron dirigidos por Mireia Sánchez, profesora de la escuela.

El coro Quercus Robur, constituido en 1993 toma su nombre del árbol representativo de Villarobledo , el «roble común». Interpretó un amplio repertorio de temas sacros y popular con una exquisita calidad polifónica con gran cantidad de registros que hizo disfrutar ampliamente al público asistente. Su actual director es Jesús Fernando Torres.

El corazón vasco Ama Lur, nombre que significa «Tierra Madre», nació en Salou en 1992, y está formado por voces masculinas de personas del País Vasco que por motivos laborales se han establecido en Cataluña. Interpretó también un amplio repertorio de canciones sacras y profanas, como también populares y tradicionales del País Vasco, tanto en castellano como en euskera, incorporando también algunas canciones catalanas. Cantaron también durante la celebración liturgia previa al concierto. Actualmente los dirige Piotr Issel .

Finalmente todas juntas interpretaron conjuntamente la habanera «El botecito «.

http://youtu.be/Ir0ziHF1cSY[:]