En el último día de catequesis antes de las vacaciones navideñas, el jueves 19 de diciembre de 17:30 a 18:30 horas, los niños y niñas de segundo año de catequesis de 1ª comunión, que en su camino de ir conociendo y descubriendo a Jesús culminarán esta etapa de la iniciación a la vida cristiana en el mes de mayo próximo recibiendo a Jesús Eucaristía por primera vez, acompañados de Mn. Josep Maria y el grupo de catequistas, como es tradicional y costumbre cada año por este tiempo de Adviento y Navidad, visitaron a los ancianos ingresados en la residencia haciéndoles disfrutar durante una hora completa de su alegría e inocencia.
En el salón de actos de la residencia se crea un ambiente festivo, casi mágico, donde se funden niños, padres, mayores, abuelos, personal…, es un momento inolvidable tanto para nuestros mayores como para los niños, los cuales unos días antes habían preparado con ilusión la representación del nacimiento del Niño Dios. Así todos revestidos de sus personajes, la Virgen, San José, el Ángel, pastores, etc, representaron simpáticamente uno de los acontecimientos más importantes para los cristianos.
Una vez finalizada la representación, se fundieron las voces de los niños con las de los mayores cantando villancicos. Fue realmente emotivo, sus caras lo decían todo. Después cada niño regaló a un abuelito una felicitación navideña como recuerdo y que ellos habían escrito días antes acompañándolo de un beso. Digno de ver esas escenas entre niños y mayores.