De la mano del equipo de catequistas de nuestra comunidad parroquial, Santa Maria del Mar acogió el sábado pasado día 10 de junio, el Encuentro diocesano de catequistas. La jornada, con el lema «Calem les xarxes», comenzó con el recibimiento y dinamización de los participantes a través de los cantos y con la oración de tercia en el interior del templo.
A continuación, los más de 130 catequistas que participaron pudieron realizar seis talleres, en cada uno de los cuales pudieron compartir recursos y experiencias de catequesis vinculadas a los diferentes tiempos litúrgicos del año. Además, también conocieron metodologías a partir de las nuevas tecnologías o de los oratorios para la oración.
Por otro lado, durante la matinal, los catequistas llevaban unos brazaletes que fueron atando en un gran círculo con cordeles, haciendo referencia al lema de la jornada, que les invitaba a promover el trabajo conjunto.
Una vez finalizados los talleres, tuvo lugar la celebración de la eucaristía, que presidió el arzobispo Joan Planellas y fue concelebrada por varios presbíteros, entre ellos Mn. Santiago Soro, vicario episcopal y párroco de la Parroquia de Santa María del Mar; Mn. Josep M. Calderó, vicario de la Parroquia, y Mn. Juan Águila, vicario general y delegado diocesano para la evangelización, la catequesis y los jóvenes. Además, la celebración estuvo acompañada en los cantos por el grupo Canta Tu Fe.
Durante la homilía, el arzobispo Juan invitó a hacer red entre los catequistas de la archidiócesis para seguir adelante con su labor evangelizadora para los niños de las parroquias y poder echar mar adentro, llenos de coraje.
La jornada acabó con un almuerzo de hermandad.
En este enlace encontraréis la galería fotográfica y abajo un vídeo de los medios de comunicación del obispado.