Este jueves pasado el equipo de catequistas de la parroquia se reunieron para revisar el año pastoral que se está terminando, preparar el próximo y el Encuentro Diocesano de Catequistas que nuestra parroquia de Santa María del Mar acogerá, si Dios quiere, el sábado 10 de junio durante toda la mañana y hasta después de comer.
Este año hemos tenido 125 niños desde los 7 años hasta los 12. La previsión para el próximo curso es de 150 niños. Este año no hay comuniones, sólo alguna pendiente de casos especiales, porque nuestra comunidad parroquial se acogió al nuevo plan de catequesis presentado por el SIC, de pasar la 1ª comunión de 3º de Primaria a 4º de Primaria.
Constatamos la falta de catequistas para hacer frente a tantos niños. Somos una plantilla más o menos estable de 13 personas más Pilar, que hace de coordinadora y Mn. Josep M. Podemos asumir esta realidad gracias a las sesiones presenciales quincenales y el apoyo con las actividades virtuales que reciben la semana que no vienen a la parroquia.
La valoración del curso actual fue positiva sobre todo para los de 1r año, que vienen muy contentos. Para los de 2º año también, pero es necesario trabajar más la coordinación en las celebraciones de las misas familiares. También se está haciendo el esfuerzo de los encuentros mensuales con los padres y madres que están yendo bastante bien.
De cara al próximo año estuvimos hablando de cómo combinar esta falta de catequistas con el hecho de que tenemos un año nuevo, el tercero que se hará el jueves por la tarde. Hubo muy buena disposición de la mayoría de los catequistas con duplicar su dedicación para poder hacerle frente. Aún nos queda terminar de hablar la dinámica de esta nueve año que ya dejamos bastante hilvanado.