El viernes 10 de agosto tuvo lugar en nuestra parroquia el segundo concierto del grupo de Góspel africano a “capella” Aba Taano, el primero se realizó el año pasado también con un éxito de asistencia.
Con la iglesia abarrotada, los cinco componentes del grupo ofrecieron un maravilloso concierto que mantuvo en vilo a los asistentes en todo momento. Supieron conectar con el público que aplaudió con entusiasmos cada una de las canciones que interpretaron. La gente se emocionó, cantó, acompañó con las palmas las sucesivas interpretaciones.
Aba Tano forma parte del proyecto Música para salvar vidas que se creó en el año 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido de abusos y abandono. Se fundó un orfanato en Uganda, en las afueras de Kampala. Actualmente acoge a 30 niños que reciben una educación integral. Les educamos como si fueran nuestros propios hijos y ayudándoles a construirse un futuro profesional en su país. Les acogemos en una casa donde se les da un trato muy personal, apoyo y cariño. Todos cursan estudios de primaria, secundaria o superiores y mantenemos la ayuda hasta que funcionen por ellos mismos. Varios de ellos están actualmente trabajando: enfermeras, contables, cantantes profesionales, informáticos etc…
Por otra parte, y como parte integrante del proyecto, ayudamos fuera del orfanato a varias pequeñas comunidades o grupúsculos de personas relacionados con nuestros niños, para que puedan sobrevivir en su entorno.
La música, la danza y las actuaciones en España han sido claves para el desarrollo de nuestro proyecto. Los conciertos les han aportado alegría, abrirse al mundo, evolucionar, recuperar algo de esperanza, ver otros entornos, encontrarse en otras circunstancias, pero sobretodo, la satisfacción que les ha dado verse en un escenario, reconocidos y valorados por todos, cuando nadie se había preocupado por ellos hasta entonces. Por último, la música y los conciertos han sido la base del proyecto y su mayor fuente de financiación. Para ello, hemos formado cuatro grupos, UGANDA NATUMAYINI, ABA TAANO, AF NDANZA y KAWA. Y más grupos se están actualmente formando, porque para eso está la cantera allí en Uganda. En Kireka, en el orfanato, base del proyecto.
Clicat encima de la imagen para ver las fotogrías del concierto.