El jueves 8 de junio, en el 4º aniversario de su ordenación episcopal, el Arzobispo Juan tomó juramento a los miembros del nuevo Consejo Episcopal así como otros nombramientos.
En este nuevo consejo, Mn. Santi ocupará el cargo de Vicario Episcopal por las personas, con el encargo de promover una cultura vocacional y la coordinación de la atención al clero, la vida consagrada, las familias y todas las realidades laicales.
El arzobispo Juan explicó brevemente la reorganización del Consejo Episcopal, con dos vicarias generales: la que ocupará Mn. Juan Águila, «dedicada a la pastoral, que va en relación con el objetivo central de la Iglesia, que es evangelizar», y la que ocupará Mn. Víctor Mosquera, «encargada de la estructura, de las mediaciones humanas y de la organización del Arzobispado». Finalmente, completa este nuevo Consejo Episcopal la vicaría episcopal de las personas, que dirigirá Mn. Santiago Soro, y la vicaría episcopal de la caridad, encargada a Mn. Ignacio Durany.
Felicitamos a Mn. Santi por este cargo, de confianza del sr. Arzobispo y oremos para que Dios le acompañe en todo momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.