Después de dos años de no poder celebrar solemnemente la fiesta de Santa María del Mar, la patrona de nuestra parroquia y de Salou, este lunes pasado, solemnidad de la Asunción, pudimos hacerlo como los años antes de la pandemia .
Como es tradición, la misa solemne convocó y llenó la iglesia. Por primera vez en muchos años, la Eucaristía fue concelebrada por todo el equipo completo de la parroquia, Mn. Santi, Mn. Jordi, Mn. Josep M. y Mn. Andrés.
La celebración, bien adornada con monaguillos, comenzó con una interesante intervención de Fernando Ruiz, donde situó la parroquia y la fiesta en el contexto histórico y social de la ciudad de Salou. Mn. Jordi Vila, vicario de la parroquia, hizo una curiosa predicación. Los monaguillos asistieron a los sacerdotes a la vez que participaron con la liturgia de la Palabra y las oraciones.
Una vez terminada la solemne Eucaristía, la Virgen María pasó a manos de los pescadores, que la despegaron, este año sin sorpresa alguna, para iniciar la procesión marítima y de los fuegos.
Damos gracias a Dios poder volver a celebrar la fiesta con toda normalidad y oremos por aquellos que durante estos años de pandemia nos han dejado para ir a la casa del Padre.
Aquí abajo tiene el reportaje gráfico de la fiesta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.