Un año más con ilusión renovada, hemos iniciado el curso de catequesis de preparación para recibir el Sacramento de la Primera Comunión, el segundo de los sacramentos de la iniciación a la vida cristiana que ofrecemos a los niños.
Mosén Josep M. y el equipo de catequistas recibían el martes 25 de septiembre en la iglesia parroquial a los padres y niños con ilusión y entusiasmo. Los 83 niños y niñas reanudaban su catequesis interrumpida por el verano y que a lo largo de este nuevo curso les servirá para afianzarse en el conocimiento de lo que significa ser cristiano y poder participar en la Eucaristía recibiendo el Cuerpo de Jesús, como lo harán por primera vez en el mes de mayo del 2019.
Tras la bienvenida y una dinámica en la que los niños y niñas renovaron su compromiso de seguir en su formación catequética, estos pasaron ya las aulas para realizar la primera sesión. Mn. Josep M. expuso a los padres los objetivos y las metodologías para este nuevo curso así como la implicación de los padres en esta hermosa tarea de formar a sus hijos en la vida cristiana.
Del mismo modo, el jueves 27 de septiembre, 65 niños y niñas acompañados también de sus padres, irrumpían en la iglesia parroquial, unos con alegría y otros un pocos desconcertados, porque no conocían la iglesia, pues era la primera vez que ponían el pie en ella.
Una vez aposentados padres y niños en los bancos, Mn. Josep M. en nombre de la comunidad parroquial y catequistas presentes, les dio la bienvenida y los animó a empezar con entusiasmo esa nueva experiencia de descubrimiento de Jesús. A su turno a los padres les pidió implicación y compromiso en esta primera etapa en la formación de la iniciación en la vida cristina que concluirá en dos años con el sacramento de la comunión y reconciliación y luego con el de la confirmación.
Acto seguido, Mn. Josep M. fue presentando a los catequistas y a los niños y niñas asignados, entregándoles el cuaderno de trabajo. A los padres simultáneamente, se les entregaba el catecismo cómo signo de su compromiso de acompañar en familia el proceso catequético que sus hijo recibirán en la parroquia. A continuación pasaron a las aulas hacer la primera sesión de presentación en el grupo.
Los padres y madres quedaron en el templo, donde el mosén les dio las primera pautas de lo que a lo largo de estos dos años se tratará y los objetivos en los que todos han de colaborar. Al final los padres pasaron a ver el espacio de las aulas dónde recogieron a sus hijos.