A finales de septiembre un grupo de 70 niños y niñas han iniciado su primer año de catequesis y preparación para recibir el Sacramento de la Comunión. También han retomado el curso un grupo de 60 niños y niñas para continuar formándose y creciendo como cristianos en su segundo año, el cual culminará con el gran día de su Primera Comunión.
Como elemento primordial de esa formación está la participación por parte de los niños y niñas, así como de los padres a lo largo del año de la celebración de la Eucaristía, por ello el sábado día 22 de octubre a las 19 horas, los 70 niños y niñas de primer años de catequesis de a Comunión acompañados de sus padres, vivieron y celebraron activamente su primer encuentro Eucarístico en el cual los niños y niñas que no están bautizados fueron admitidas al catecumenado de preparación del sacramento del bautismo. Tras esta sencilla y emotiva ceremonia, cada catequista impuso a cada uno de los niños y niñas de sus grupos una cruz de madera como símbolo del cristiano.
Se continuó con una celebración muy participada tanto por los padres en las diversas lecturas, como los niños y niñas , cantando y respondiendo con entusiasmo , realizando las ofrendas del Pan y el Vino, una bola del mundo, una hucha y tierra, elementos que simbólicamente sirvieron para dar a conocer la celebración del Domingo Mundial de la Misiones. (DOMUND).