Todos los niños y niñas asisten semanalmente a la sesión de catequesis. En el primer año se les ayuda y acompaña a descubrir y conocer a Jesús, en el segundo año, crecen en el conocimiento que iniciaron y profundizan más en ese Jesús que empieza a ser su amigo y que finalmente se les hace presente en la Eucaristía, uno de los Sacramentos de la iniciación de la vida cristiana y al que se les invita a continuar participando para su crecimiento en la vida de Fe.
En este día festivo, la sesión se inicia en la Iglesia, donde el mosén les realiza un breve y ameno taller sobre lo que han descubierto y vivido en estos años, terminando con una sencilla y recogida oración y el canción aprendida durante la catequesis. Seguidamente se termina la fiesta en el patio de la parroquia, donde comparten en un ambiente alegre y festivo coca y chocolate, si bien este año los niños y niñas del dia 19, al no acompañar la climatología, la degustaron en las aulas parroquiales, con la misma alegría.
Finalmente siendo toda una tradición, se captan fotográficamente los distintos momentos vividos en el encuentro, con la fotografía final de cada grupo, deseándoles a todos un feliz verano.