El domingo 29 de mayo, festividad del Corpus Christi, en nuestra parroquia modestamente pero con solemnidad, celebramos la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. Como cada domingo, a mediodía, la comunidad parroquial celebró la Eucaristía, pero en esta ocasión participaban un grupito de niños y niñas que durante el mes de mayo habían recibido por primera vez el Cuerpo de Cristo.
La celebración eucaristía presidida por el rector Mn. Santi y acompañado por una buena representación de niños y niñas monaguillos, dirigió su homilía particularmente a los niños y niñas que por primera vez habían recibido a Jesús y les animaba a que no fuera ni la primera, ni la segunda como iban a hacer en este día; Jesús se nos da como alimento espiritual y eterno y para que haga efecto hace falta tomarlo, comulgar, frecuentemente. Tal como se proclamó en el evangelio del signo de la multiplicación de los panes y peces que comieron hasta quedar saciados, los cristianos, niños y mayores, si nos alimentamos del Cuerpo de Cristo, quedaremos saciados espiritualmente y para siempre.
Finalizada la celebración de la Eucaristía se procedió a la exposición del Sagrado Sacramento en la custodia. En medio del silencio, todos junto con mucho respeto, veneración y unión se iniciaba desde el interior del templo la procesión, presidida por la cruz procesional, seguida por el grupo de niños y niñas monaguillos y de los niños y niñas de Primera Comunión. Mn. Santi, bajo palio llevaba con gran solemnidad el Cuerpo de Cristo. La solemne procesión salió del tempo por la calle de la Iglesia, plaza Mn. Muntanyola, calle Poniente, llegando a la Plaza de la Iglesia, que este año por primera vez, se había intentado confeccionar una alfombra floral para hacer la adoración y solemne bendición, pero el fuerte viento arrastró todas las flores e imposibilitó que la ceremonia finalizará con la solemnidad que merecía. Aun así con una plaza iluminada por la Sagrada Forma en la Custodia, con el canto del Pange Lingua, Mn. Santi realizó la solemne bendición sobre todos los asistentes. Seguidamente acompañado de los niños y niñas monaguillos y de Primera Comunión, accedieron con cantos a la Capilla del Santísimo para hacer la reserva del Santísimo.
Clicar aquí o encima de una de las dos imágenes para ver más fotos.