Tal como estaba programado, el viernes 24 de julio a las ocho y media de la tarde, tuvo lugar el concierto benéfico para ayudar a financiar las obras de reforma del conjunto parroquial de Santa María del Mar.
Con una asistencia considerable de 250 personas al acto lo abrió Mn. Santiago Soro, rector de la parroquia, que lo enmarcó dentro de las actividades parroquiales, el primer concierto que se hace y que seguro que no será el último, y presentó a Cristina y a Heidrun, bien conocidas por una buena parte de los asistentes, resaltando el interés que manifestaron desde el principio para que se pudiera llevar a cabo. A continuación, Cristina detalló brevemente el repertorio a interpretar, describió el instrumento, el fortepiano, para empezar de inmediato el concierto.
Cristina antes de cada bloque del concierto y a veces antes de cada pieza, con un entusiasmo que contagiaba, explicaba el autor y la época en que fue elaborada, el sentido y su interpretación, aportaciones muy interesantes que predisponían sinérgicamente los asistentes a una escucha emocionante de las piezas. La interpretación de las obras se hizo siguiendo el programa ya anunciado y publicado.
La virtuosidad de Heidrun y el amplio gama de registro de notas de Cristina entusiasmaron al público, que siguió el concierto con una atención y sensibilidad que se notaba en sus caras y que expresaron al final del concierto con unos prolongados aplausos y con la cola que hicieron muchos de los asistentes para felicitar y saludar personalmente a las dos intérpretes.
Desde la parroquia estamos muy contentos del acto, por su calidad, por el interés y la respuesta del público, al que agradecemos su colaboración. Y sobre todo agradecemos a Cristina y la Heidrun por su buena disponibilidad, casi empeño, en la realización del concierto. También agradecemos a las sus parejas, Benjamín y Artus, por sus aportaciones en el campo del diseño y la logística, y las demás personas de la parroquia i «La Vila» que han colaborado en todo lo que ha hecho falta para que el acto fuera un acierto. Estamos muy contentos también por el buen y sano ambiente que se respiraba que hizo posible una velada que recordaremos especialmente.
A continuación encontrará un pequeño reportaje fotográfico y un vídeo con cortes del concierto. Que disfrutéis!
Debe estar conectado para enviar un comentario.