Seis de Enero 2017, Epifanía del Señor, a las 12 del mediodía con gran alegría y con la solemnidad propia del día, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, realizaron su entrada majestuosa en la parroquia de Santa Maria del Mar donde les esperaban con ilusión muchos niños y niñas con sus familias. Fueron recibidos al pie del altar y delante de Jesús Niño por Mn. Santi, que tras depositar sus presentes a los pies del Niño Jesús, el Dios hecho hombre, accedían a un lugar preferencial en el presbiterio desde donde participarían de la solemne celebración de la Eucaristía presidida por Mn. Santi y asistido por una nutrida representación del grupo de niños y niñas monaguillos que cada domingo participan y viven la Eucaristía.
A la solemne celebración de la comunidad parroquial se unieron representantes, voluntarios, colaboradores y participantes de Càritas Interparroquial de Salou, además de jóvenes de diversas edades, así como el alcalde Sr. Pere Granados y las concejalas Júlia Gómez y Martina Fourrier.
Finalizada la celebración eucarística, el templo se iluminó todavía más con las caras y los ojos de los niños que con su ilusión e inocencia, esperaban ansiosos que los tres Reyes Magos hicieran realidad sus sueños. Y así de esta manera, uno a uno casi los 90 niños y niñas de distintas edades y condiciones sociales fueron llamados a los que tanto el Rey Melchor, Gaspar o Baltasar, tras saludarlos con cariño, les entregaban su regalo y golosinas, irradiando de esta manera alegría y felicidad tanto en pequeños como en mayores. Una vez que se entregaron todos los presentes, los Reyes Magos de Oriente siguieron su camino de hacer felices a otros niños.
El Niño Jesús estaba muy contento porque vio que su mensaje de paz y felicidad de parte de Dios su Padre, se hacía presente en Santa Maria del Mar y que se reflejaba en las caras de los niños y en el ambiente familiar que se respiraba entre los mayores.
Clicar encima de a la imagen para ver más fotos.