El pasado día uno de abril, 60 niños y niñas de las parroquias de Santa Maria del Mar y San Ramon Nonat, partían felices y contentos a encontrarse con otros niños y niñas de las diversas parroquias del Arziprestazgo del Tarragonés Ponent. Un total de 120 niños y niñas, que acompañados de los mosens, de las y los catequistas que durante dos años han colaborado en la preparación de los mismos, y que en los próximos meses recibirán por primera vez a Jesús Eucaristía.
El lugar del encuentro como años anteriores fue la Iglesia del Espíritu Santo en La Pineda, en la que fueron llegando en diversos autocares, todos los niños y niñas, siendo recibidos por Mn. Jordi, quien seguidamente en el interior de la iglesia, tras las salutación y bienvenida, les animó a participar en cada uno de los seis talleres preparados y que les serviría para recordar lo aprendido en la catequesis sobre la liberación de los israelitas y el paso del Mar Rojo.
Seguidamente accedieron al patio, donde por grupos participaron de manera lúdica y amena a la vez que catequética, revivieron lo que para el pueblo judío fue su liberación gracias a la intervención de Dios sacándolos de la esclavitud de Egipto y guiándolos hacia la Tierra prometida.
A lo largo de una espléndida mañana de sol pudieron vivir y disfrutar de momentos amenos y divertidos, al tiempo que compartían experiencias y conocimientos, a la vez que han podido conocer y entablar amistad con otros y otras niños y niñas de las diversas parroquias.
Hacia la mitad de la mañana un pequeño descanso para reponer fuerzas con un sencillo refrigerio, momento que también pudieron aprovechar para conversas unos con otros.
Seguidamente del descanso, se retomaron las actividades finalizando de nuevo en el interior de la iglesia, donde una vez más Mn. Jordi, les dirigió unas palabras de despedida y todos juntos finalizaron con una oración, de acción de gracias por la jornada vivida.
A la salida de la iglesia y por grupos se realizaron las distintas fotos, terminando con la foto del numeroso grupo.