Cáritas Cataluña ha iniciado la campaña para esta Navidad con el lema «Aunque no creas … Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad».
El anuncio de la campaña muestra como un hombre de cincuenta años busca trabajo de forma infructuosa. Después de una larga espera, un ángel le hace recuperar la confianza en sí mismo y consigue que el desenlace de su búsqueda laboral sea positivo. El spot finaliza transmitiendo con la voz en off el mensaje: «Aunque no creas, todos tenemos un ángel».
Gracias a miles de personas que confían en la labor de Cáritas durante el año 2018 las Cáritas diocesanas ayudaron más de 220.000 personas en toda Cataluña. Pero, desgraciadamente, las desigualdades no merman sino que crecen. Por este motivo, Cáritas pide ángeles que velen por las personas más necesitadas, por las más frágiles, por las que se quedan atrás; y manifiesta que la unión de todos es la esperanza de estas personas.
Las Cáritas de las diez diócesis con sede en Cataluña, que tienen como misión coordinar, orientar y promover la acción caritativa y social en cada diócesis, aglutinan más de quinientas Cáritas parroquiales que suman unos 12.215 voluntarios y voluntarias, el pilar básico e insustituible de la acción de Cáritas.
Cáritas quisiera ser el ángel de aquellas personas que, por diversas circunstancias de la vida, han perdido la esperanza, se encuentran en situación de exclusión, de pobreza severa, de injusticia, de soledad, de tristeza. El ángel de Cáritas podemos ser todos los miembros del Pueblo de Dios: sacerdotes, voluntarios, trabajadores, colaboradores, socios, donantes, simpatizantes y todos de buena voluntad que comparte la misión de Cáritas: acompañar a las personas que llaman a nuestras puertas y ponerlas en el centro. Y tú, quieres convertirte en su ángel?