El domingo 18 de Junio 2017, festividad del Corpus Christi, como cada domingo a las 12 del medio dia, la comunidad parroquial se reune para celebrar la Eucaristía, así en este domingo de una manera sencilla pero con toda la solemnidad del dia era congregada toda la comunidad, a la que en esta ocasión se sumaba un grupito de niños y niñas que a lo largo del mes de mayo recibieron por primera vez el Cuerpo de Cristo.
La celebración de la Eucaristía fue presidida por Mn. Santi como rector de la parroquia, y estubo acompañado durante lal misma, por un grupo de niños y niñas monaguillos, que cada domingo participan y viven la Eucaristía, despues de su encuentro de formación como cristianos.
En la homilía tras la proclamación del Santo Evangelio, Mn. Santi, invitó a la comunidad a reflexionar sobre las palabras del Señor: « quien como me carne y bebe mi sangre tiene vida eterna», por lo que es el dia del AMOR. Solo quien ama es capaz de entregarse y Cristo nos amó tanto que dio su vida por nosotros y nos ama tanto que cada dia se nos da como alimento, por eso dirigiéndose a los niños y niñas presentes en la celebración, les dijo que seguro este dia era la segunda vez que recibían el Cuerpo de Jesus, les animaba a que no fuera la última vez, si querían que Cristo viviera y amara a través de ellos mismos.
Finalizada la celebración de la Eucaristía, Mn.Santi procedio a la exposición del Santísimo Sacramento en la Custodia, y acto seguido, con la Cruz Procesional, seguida de los niños y niñas de Primera Comunión, así como del grupito de monaguillos, se inicio la procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio, y acompañado de un buen grupo de feligreses y participantes en la celebración Eucarística, se accedio por la calle Iglesia, Plaza Mosen Muntanyola y C/ Poniente, con un sol radiante, mucha devoción, y todos cantando, se volvio a acceder al templo por la Plaza de la Iglesia, una vez en el interior, tras unos momentos de adoración y silencio, Mn. Santi impartio la bendición con el Santísimo Sacramento, finalizando la solemne celebración con la reserva del Cuerpo de Cristo y el cantemos al Amor de los amores.
Podéis ver más fotos haciendo clic en cualquiera de las dos imagines..