El viernes 4 de mayo el alcalde de Salou, Pere Granados, junto con la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, han renovado la subvención para la realización de actividades en materia de Acción Social, y en la prevención y / o inserción social con el Mn. Santiago Soro, representante de Cáritas Interparroquial de Salou.
Las subvenciones que otorga la Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales en materia de Acción Social tienen por objeto colaborar económicamente con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con el fin de contribuir con la financiación de sus gastos de mantenimiento y fomentar la realización de las actividades de contenido social, que como condición indispensable, se desarrollen en el municipio de Salou. Y en concreto, las actividades orientadas a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, la infancia, la adolescencia, la mujer, los inmigrantes, las personas mayores y los discapacitados y otros col colectivos en situación de riesgo o necesidad, así como las destinadas a la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social ya la atención de situaciones de graves carencias o de emergencia social.
La finalidad Cáritas Interparroquial es la de poder atender a las situaciones de urgencia social de la ciudadanía de Salou, y ayudar a paliar los efectos que la crisis tiene en la población más vulnerable, y complementar y apoyando a ayudas sociales de urgencia ‘que se gestionan desde el Equipo de Atención Primaria de Salou.
Debe estar conectado para enviar un comentario.