El día uno de diciembre, primer Domingo de Adviento a las 12 del mediodía, se celebraba con toda solemnidad y como cada domingo la Eucaristía. En esta ocasión con un carácter especial y un templo repleto de feligreses, seis jóvenes de la parroquia, Ana Barbany, Laura Collins, Rodrigo Moreno, Amadeu Rovira, María Valls y Uxué Ventura, junto con dos adultos, Alfonso Conejero y Natalia Ferreira, recibían el Sacramento de la Confirmación.
En procesión, precedidos por una representación del nutrido grupo de escolans que cada domingo participan de la Eucaristía y su formación cristiana, seguidos por el grupo de jóvenes y adultos que se confirman, acceden al altar el Sr. arzobispo Mons. Joan Planellas, quien por primera vez visita nuestra parroquia y preside la Eucarística, concelebrada por Mn. Santi Soro, párroco y asistidos por el diácono, Mn. Josep Manuel González.
Tras los ritos iniciales, Isek y Candela, pertenecientes al grupo de jóvenes de la parroquia, leen las lecturas. A continuación, Mn. Josep Manuel, solemnemente proclama el Santo Evangelio, tras el cual son presentados por Pilar Ruiz, la catequista responsable, al Sr. arzobispo los nuevos confirmantes, indicando que todos ellos a lo largo de cinco años han ido descubriendo a Jesús y profundizando en su formación a la vida cristiana, igualmente los dos adultos han recibido una formación específica y adecuada. Seguidamente el Sr. Arzobispo en la homilía tras el comentario de las lecturas, se dirige a los confirmantes y les anima a saber hacer crecer en este tiempo de Adviento, una de las más humildes y sencillas de la virtudes como es la esperanza, una esperanza que no ha de ser pasajera, la esperanza cristiana ha de ser duradera y por ello les invita y anima a que vivan y sean portadores de esperanza a todos los corazones y que no piensen que todo termina con el día de hoy. Todo lo contrario, empiezan su caminar, justo en este primer domingo de Adviento en el que preparamos la venida del Señor.
Seguidamente un momento muy emotivo y de gran recogimiento, fue el vivido por los propios confirmantes, que tras la renovación de las promesas bautismales, la invocación al Espíritu Santo y la imposición de manos del Sr. arzobispo y Mn. Santi, recibían la unción y crismación, todos ellos acompañados de sus respectivos padrinos. La ceremonia continuó con la plegaria un universal de los fieles, en la que participaron todos los confirmados, así como familiares de los mismos en la presentación de las ofrendas, del Pan y el Vino.
Al final de la celebración de la Eucaristía, el Sr. arzobispo impartió la bendición y felicitó a los confirmados, padres, padrinos y feligreses, agradeciéndoles su acogida. Mn. Santi se unió a la felicitación y agradeció al Sr. arzobispo su presencia, igualmente invitaba a los jóvenes a continuar lo que habían iniciado, con esperanza cristiana y comprometida. En ese momento tres jóvenes del grupo de la parroquia, además de felicitarles los invitaban a formar parte del mismo y vivir juntos con Esperanza una nueva andadura.
Tras la foto de grupo, el arzobispo Planelles, les entregó como obsequio una pequeña cruz de madera y el recordatorio, con el lema «Enviados a llevar la esperanza al corazón de los que no conocen la alegría del Evangelio»,
El encuentro terminó con un ambiente de familiar, compartiendo todos juntos un especial refrigerio que los padres habían preparado con mucha ilusión en las aulas parroquiales.
Podéis ver el reportaje fotográfico haciendo clic en la imagen de a continuación.