Para pensar … |
Jesús fue tentado por el demonio. A veces nos cuesta hablar del demonio porque sabemos que es algo malo y no nos gusta hablar de cosas así.
Pero el mal existe y debemos darnos cuenta. A lo largo de la Historia los seres humanos hemos hecho cosas maravillosas, pero también hemos hecho y seguimos haciendo cosas muy malas, como matarnos entre nosotros.
De nosotros depende del lado que queremos estar, del lado de Dios o del lado del demonio. Es nuestra decisión; somos libres, como libre fue Jesús.
- A veces somos tentados como Jesús: sabemos que tenemos que hacer una cosa, pero hacemos la contraria. Piensa alguna situación de tu vida en la que te haya pasado esto.
- ¿Cómo sabemos cual es nuestro deber? ¿Qué podemos hacer para vencer nuestras tentaciones.
- Piensa un compromiso que te ayude a hacer lo que debes en los momentos importantes de la vida.
Para rezar … |
Jesús:
Comenzamos la cuaresma, un camino de renovación hacia la pascua, acompañados de Jesús que con su Palabra, que es nuestra brújula, nos va indicando el camino a seguir.
En este primer domingo, caminamos por el desierto, un lugar duro para mirar a nuestro corazón y enfrentarnos a las tentaciones que surgen de imprevisto, estorbándonos para caminar tras Jesús.
En esta primera semana quiero hacer realidad tu mensaje: “está cerca el reino, conviértete, cree en el evangelio”.
Por eso dame tu fuerza para cambiar, mejorando mi relación contigo (oración), con los demás (compartir) y conmigo mismo (ayuno de rencores o de malas palabras)… Jesús, enséñame a confiar en Ti y a superar las tentaciones con tu ayuda.