El domingo 18 de octubre a las 12 de la mañana, nuestra comunidad parroquial celebraba la Eucaristía dominical presidida por Mn. Santiago como rector de la misma, asistido por el vicario Mn. José María, y acompañados de un buen grupo de niños y niñas que cada domingo asisten a la catequesis y participan de manera activa como monaguillos en la celebraciones.
En este domingo la celebración de la Eucaristía tenía una nota especial, se celebraba el día del DOMUND, este año con el lema «MISIONEROS DE LA MISERICORDIA», por tanto día dedicado a ser y sentirnos todos misioneros en el mundo, llevando el alegría, la misericordia y el amor allí donde nos encontramos, como indicaba Mn. Santiago en su homilía.
Nos encontramos en el inicio de un nuevo curso, con nuevos retos y compromisos que cumplir, y no individualmente sino también como comunidad parroquial, por eso toda la celebración fue vivida y participada de forma sencilla pero emotiva. Así después de la homilía, representantes de las diversas actividades pastorales de la parroquia como son: Cáritas, Manos Unidas, Catequesis de niños, jóvenes y adultos, Pastoral de la Salud, encargados de las celebraciones litúrgicas y Vida Parroquial, encendieron los sus candelas del Cirio Pascual que presidía la ceremonia, para que la luz de Cristo Resucitado siga siendo la luz de que il·llumine su labor pastoral allí donde sea necesaria. Con las velas encendidas toda la Comunidad unida se rezó el Credo símbolo de nuestra Fe.
Se continuó con la oración del envió pastoral, las oraciones de los fieles, y las ofrendas del Pan y Vino, así como diversas ofrendas que simbolizan el amor y la entrega que caracterizan las diferentes tareas pastorales.
Finalizada la celebración de la Eucaristía Mn. Santiago animaba a todos a vivir con alegría nuestra Fe, sintiéndonos hermanos y verdaderos testigos de Jesús Resucitado.