Celebración de la Confirmación de seis jóvenes

confi_15El sábado día 5 de diciembre en la eucaristía vespertina del segundo domingo de Adviento, en seis jóvenes de nuestra parroquia – Alejandro, Estela, Fabián, Isek-Román, Maria y Sofía -, recibieron el Sacramento de la Confirmación por la imposición de las manos y la signación de nuestro Arzobispo Mns. Jaume Pujol Balcells.

Fue una solemne y emotiva celebración, concelebrada por Mn. Santi Soro, Mn. Josep M. Calderó y Mn. Josep Manel González, diácono que asistió en todo momento al Sr. Arzobispo. Y como ya va siendo habitual en nuestra parroquia en la mayoría de las celebraciones, también participaron de la celebración un nutrido grupo de niños y niñas que hacen al servicio de monaguillos cada fin de semana en las celebraciones habituales de la parroquia.

La mayoría de los jóvenes que se han confirmado han recibido la formación continuada durante cinco años cuando empezaron preparándose para recibir su primera comunión, sí bien más intensamente estos dos años y medio. Con su asistencia dominical a la catequesis se han ido formando en el crecimiento de su vida cristiana, participando de una manera más viva, plena i significativa en las celebraciones dominicales de la Eucaristía. Así han llegado a finalizar su formación en la iniciación cristiana culminándola recibiendo el sacramento de la Confirmación.

Los jóvenes acompañados y arropados por sus padres, padrinos y comunidad parroquial, vivieron momentos muy emotivos como fueron la invocación del Espíritu Santo, la imposición de manos del Sr. Arzobispo y sacerdotes concelebrantes y la unción del Sr. Arzobispo, precedidos de la renovación de las promesas bautismales. En la homilía, el Sr. Arzobispo, les animó que a partir de ese momento a no creer que con esta celebración se terminaba un proceso, si no que con la fuerza recibida del Espíritu Santo, debían de tomar un serio y profundo compromiso para continuar en el crecimiento de su vida como cristianos y testigos de Jesús. Finalizó la ceremonia con la solemne bendición impartida por el Sr. Arzobispo sobre toda la comunidad parroquial y la felicitación a los confirmados y familiares.

Después de la correspondiente foto de grupo y la entrega de un recordatorio y una cruz recuerdo de Tierra Santa, obsequio de catequistas que han ido de peregrinaje este verano, pasamos a las aulas parroquiales, dónde en un ambiente festivo y alegre, se sirvió un refrigerio ofrecido por los padres de los jóvenes confirmados a todos los asistentes a la celebración.

En breve publicaremos un poco de reportaje gráfico del envento.

171

196192