A veces cuando pensamos en Cáritas nos quedamos con la idea de que lo que hace es repartir comida. Ésta es una idea preformada pero no es la realidad del día a día de Cáritas Interparroquial de Salou.
Aparte de otras ayudas, médicas, de vivienda, escolares, puntuales, o el programa de Empresa con Corazón, Cáritas dedica buena parte de su tiempo en mejorar las situaciones sociales de familias vulnerables y la formación e integración de inmigrantes.
Así, estos lunes pasado, comenzó un curso de ayuda en las personas en régimen primera ayuda, dándoles formación laboral de atención sociosanitaria y aprendizaje en la lengua catalana niveles A. B, C. Este curso durará hasta finales de mayo, y se imparte de lunes a viernes por la mañana en las salas de reunión de Santa Maria del Mar.
Asimismo, se hace una tarea de asesoramiento y tramitación para la nueva ayuda del gobierno del estado de 200€ para aquellas familias que trabajan pero están en régimen de vulnerabilidad por su bajo nivel de ingresos. En las últimas tres semanas se ha ayudado en la tramitación a 190 familias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.