Desde el año 2015, Cáritas Interparroquial de Salou colabora con el programa MPA (medidas penales alternativas) del Departamento de Justicia de la Generalitat, consistente en cumplir penas realizando tareas de cariz social para beneficio de la comunidad.
Las tareas están en función del perfil de la persona penada. En ocasiones ayudan al mantenimiento de las instalaciones, locales, jardinería, etc. pero básicamente nos ayudan en la recogida de alimentos -de supermercados, hoteles, etc.- y de su reparto a las familias. También apoyan la gestión de las donaciones del mobiliario y enseres del hogar –sobre todo donaciones de los particulares y de los hoteles de la zona-. Ayudan también en la supervisión de los mercadillos de ropa y enseres que hacemos todos los sábados.
Durante estos años han pasado 98 personas cumpliendo 142 medidas. La experiencia es valorada como muy positiva por ambas partes y con ganas de seguir colaborando en el futuro.
En la revista La Alternartiva publicada por el Departamento de Justicia, en su número V recoge una extensa e interesante entrevista que puede leerla clicando en este enlace.
Una vez manifestamos que estamos orgullosos de todo el trabajo de dimensión e integración social que se hace desde Cáritas Interparroquial de Salou.
Debe estar conectado para enviar un comentario.