Esta ha sido la 4ª semana de confinamiento y como era previsible, han aumentado de forma considerable la asistencia de Caritas Interparroquial a familias y personas para ayudarlas en estos momentos a cubrir sus necesidades vitales básicas.
Muchas familias viven prácticamente al día y el casi mes de confinamiento, han acabado con sus disminuidos recursos para afrontar imprevistos. Además al no poderse iniciar la actividad turística esta Semana Santa y la incertidumbre de cuándo se podrá iniciar la temporada de verano, hace que muchas familias que esperan trabajar en los entornos de los servicios turísticos, vean el futuro con muchas dificultades.
En la mayor dependencia de las familias habituales hay que añadir la demanda más creciente de nuevas familias. Desde que se inició la crisis se han abierto 83 informes nuevos, es decir nuevas familias que se han incorporado a la asistencia. Esta semana también se ha repartido comida a domicilio a personas mayores que no pueden salir y enfermos. Además se han dado alimentos a 23 familias que han acudido a Cáritas directamente sin pasar por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, respondiendo a demandas personales, por teléfono, email, etc.
En esta última semana se ha ayudado a 115 familias, el doble que las otras tres semanas, se han repartido 690 litros de leche., 690 litros de zumos, 80 docenas de huevos. 115 litros de aceite, que junto a otros alimentos han supuesto 3 toneladas y medio.
Agradecemos y aplaudimos a los voluntarios de Cáritas que van dando respuesta a estas nuevas necesidades poniendo más tiempo y dedicación, combinado con ilusión y amor. Gracias en nombre de la nuestra comunidad parroquial, nos sentimos muy orgullosos de vosotros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.