El mañana espléndida de este pasado sábado 26 de junio, sirvió de marco para hacer una «caminata familiar» como acto de clausura de este curso, tan peculiar, de la catequesis de confirmación. Estaban convocados las familias de los niños y niñas que el domingo última domingo por la mañana participan de la catequesis de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación, y que luego comparten con sus padres la misa dominical.
La caminata a modo de romería, consistió en ir desde Santa María del Mar en el Santuario de la Virgen de La Pineda. Tras una pequeña oración delante de Santa María del Mar, poco después de las 10h, iniciaremos la caminata pasando por delante de San Ramón, atravesando Cueva Mar, yendo por el camino paralelo a autovía, pasando por los chalets de Salou hasta encontrar el Raval de la Mar. Mientras caminábamos fue un buen momento para ir compartiendo tanto los niños como los padres y las madres.
Llegados al Santuario de la Virgen del Pinar, Mn. Josep M. explicó la historia del santuario, que se remonta al siglo XII, hicimos la visita a la Virgen y finalmente, lo que quisieron, subieron a la torre de vigilancia adherida al santuario.
El encuentro se terminó con un poco de vermut donde también se incorporaron algunos de los padres que vinieron a buscar en coche a los que habíamos venido caminando.
Damos gracias a Santa María del Mar y a la Virgen de La Pineda por el buen rato y experiencia de convivencia fuera del ambiente habitual que vivimos en la parroquia.
Clicad encima de la imagen para ver las fotos.