Como en años anteriores, nuestras parroquias de Santa Maria del Mar y Sant Ramon Nonat, han participado junto con las parroquias del arciprestazgo del Tarragonès Ponent, en la peregrinación anual al santuario de Montserrat al inicio de la actividad de un nuevo año.
Bien madrugadores los dos autocares con casi un centenar de personas salieron hacia Montserrat. Llegamos puntuales, tuvimos tiempo para el desayuno compartiendo con las diferentes parroquias. Participamos de la misa conventual donde ofrecimos a la Virgen una cesta con productos de la Tierra. A continuación asistimos a una charla pronunciada por un monje sobre la misericordia de Dios que fue muy amena e interesante. Antes de comer tuvimos tiempo para hacernos la foto de grupo y poder hacer la visita a la Virgen atravesando la Puerta Santa teniendo la ocasión de ganar el Jubileo del Año de la Misericordia. Después de la comida terminamos la peregrinación con una oración al camarín de la Virgen que puso el punto final a la romería.
La peregrinación no es una salida para «pasar» un día en Montserrat, sino una experiencia de oración, para compartir con otros cristianos la oración a los pies de la santa imagen y pedir a la Virgen su protección. También ha sido una ocasión de compartir con otros cristianos con los que hacemos juntos actividades pastorales a lo largo del año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.