El grupo de niños y niñas de postcomunión y confirmación que hacer el servicio de monaguillos/as en las celebraciones eucarísticas de la parroquia, tuvieron su fiesta final de curso en el que han asistido a la catequesis dominical, de 11 a 12 de la mañana, hora en que se unían a la comunidad parroquial participando de una manera activa en la celebración de la Eucaristía Mayor de la parroquia.
Como final de un curso muy provechoso y enriquecedor, pues cada domingo han ido descubriendo a través del evangelio la figura de Jesús, que como amigo les acompaña y ayuda a crecer como cristianos, a valorar y a compartir los dones que cada uno tiene: amistad, sinceridad, alegría, amor,…
Así el domingo 21 de Junio, a las 12 de la mañana, iniciaban su fiesta con la solemne celebración de la Eucaristía, presidida por Mn. Santiago Soro, como párroco y acompañado por el numeroso grupo de monaguillos/as, que participaron de manera activa en los cantos, lecturas, plegarias, ofrendas del Pan y Vino, y dado que están formando su propia coral, ofrecieron una guitarra como símbolo de la alegría por sentirse elegidos para tener como amigo íntimo a Jesús.
Mn Santi, elevó una plegaria al Señor para que les ayude a continuar en este camino que han emprendido, que no se cansen y que a pesar de las dificultades que puedan encontrar, no les falte la Fe y la confianza en Jesús.
Una vez finalizada la celebración de la Eucaristía y dando gracias a Dios por todos sus beneficios, padres, madres, niños y niñas, pasaron a las salas parroquiales, acompañados por Mn. Santi y Mn. Josep M., donde en un ambiente festivo, ameno, alegre y distendido, todos colaboraron en la preparación de las mesas con los alimentos que cada uno aportó para compartir. Tras la bendición cantada por todos y cada uno de esos alimentos se degustaron en medio de un gran sentido de familiaridad y colaboración en todo momento.
Los protagonistas del día, los niños y niñas, disfrutaron compartiendo risas, juegos y momentos simpáticos. A su vez los padres y madres, sentados alrededor de la mesa, también disfrutaron de un buen momento para compartir experiencias, anécdotas y chistes.