En la fiesta de san Francisco de Asís, el Papa Francisco ha hecho pública una nueva Carta Encíclica con el título Fratelli tutti, Hermanos todos, sobre la fraternidad y la amistad social. Es la tercera Encíclica de su pontificado, tras la Lumen Fidei, sobre la fe cristiana, publicada el 29 de junio de 2013, y de Laudati si‘, sobre el cuidado de la casa común, del 24 de mayo de 2015.
El texto de la Encíclica fue firmado en Asís, este pasado día 3 de octubre, tras la celebración de la eucaristía presidida por el Pontífice con la comunidad franciscana, y se hizo público al día siguiente domingo, día 4 de octubre.
«Fratelli tutti, escribía San Francisco de Asís para dirigirse a todos los hermanos y hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor de Evangelio», explica el Papa Francisco en el inicio de la Encíclica. «[…] Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer y valorar cada persona más allá de la proximidad física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite», escribe.
Podéis ler un «abstract» de 100 citas en la web de CatalunyaReligió.