Durante el curso escolar i de catequesis, cada sábado y alternativamente por grupos de distinto nivel, participan de la celebración Eucarística los niños y niñas que se preparan en las dos parroquias para recibir por primera vez el Sacramento de la Eucaristía, en las cuales están acompañados por sus familias.
El pasado sábado 21 de diciembre las 19 horas, ya a las puertas de la Navidad y para dar un mayor sentido de celebración familiar navideña, fueron invitados todos los grupos de catequesis de los diferentes niveles, así como a los padres y madres y familias para celebrar con toda la solemnidad propia del tiempo la Eucaristía.
La respuesta fue muy buena, el templo se empezó a llenar de padres, niños, abuelos, los cuales accedían a los bancos con ilusión y en un ambiente familiar, y para algunos de ellos novedoso. La celebración fue vivida y participada por todos, tanto por niños como por los mayores, con cantos, lecturas, un grupo de niños realizaron como de costumbre las oraciones de los fieles, seguidamente otro grupo hizo las ofrendas, el Pan y el Vino, junto a un cirio y una cuna vacía, símbolos de la Luz que tenía que nacer.
Al finalizar la celebración Eucarística, un buen grupo de niños y niñas de primer curso de catequesis, en un ambiente distendido y festivo, subieron a las gradas delante del altar y dirigidos por mosén Josep María, ofrecieron un canto escenificado, propio del tiempo del Adviento «Preparemos el camino al Señor».
Seguidamente el grupo de niños y niñas de segundo curso, deleitaron a todos con la representación escenificada del » Nacimiento del Niño Dios.»
Con un ambiente festivo, de familia y con entusiasmo, se terminó cantando juntos villancicos y deseando de parte de los mosenes i del grupo de catequistas, una Feliz Navidad y que Jesús nazca en todos los corazones.