«Querida Amazonia», nueva Exhortación apostólica del Papa Francisco

El Santo Padre Francisco ha hecho pública este miércoles, día 12 de febrero, la Exhortación apostólica post-sinodal Querida Amazonia, dirigida a todos el pueblo de Dios y todas las personas de buena voluntad. Esta Exhortación, la quinta de su pontificado, se estructura en cuatro capítulos que concretan el carácter de los grandes sueños del Papa Francisco para la Amazonia: social, cultural, ecológico y eclesial.

Este documento es fruto de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos celebrada del 6 al 27 de octubre pasado en Roma centrada en la región Panamazònica -un territorio de cerca de 34 millones de habitantes de los que más de tres millones son indígenas- que llevó por tema «Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral».

«Con esta Exhortación», afirma el Papa Francisco al inicio del documento, «quiero expresar las resonancias que han provocado en mí este camino de diálogo y discernimiento. […] Sólo deseo aportar un breve marco de reflexión que encarne en la realidad amazónica una síntesis de algunas grandes preocupaciones que ya expresé en mis documentos anteriores y que ayude y oriente a una armoniosa, creativa y fructífera recepción de todo camino sinodal».

A continuación ofrecemos un extracto en 30 citas de la nueva Exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco publicada este miércoles día 12 de febrer. Clicar aquí encima para leerlas.

A %d blogueros les gusta esto: