Por la Epifanía, los Reyes Magos nos visitaron para adorar al Niño Jesús

El domingo 6 de enero 2019, en la Parroquia de Santa Maria del Mar, se celebraba con gran solemnidad, la festividad de la Epifanía del Señor a las 12 del mediodía, como cada  domingo, en la celebración de la Eucaristía presidida por mosén  Santi.

En procesión precedido de algunos de los escolans que cada domingo participan en la Eucaristía, accedían al presbiterio, seguidamente hacían su entrada majestuosa sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes, la mayoría jóvenes de la parroquia, para asombro y alegría de todos los asistentes en el templo, y principalmente a cuantos niños y  niñas aguardaban con impaciencia sus regalos. Tras el saludo de sus Majestades al Niño Dios, único y gran Rey de todos los reyes, accedían al lugar de preferencia para participar en la solemne celebración de la Eucaristía junto a toda la comunidad parroquial así como colaboradores y responsables de Càritas Interparroquial de Salou.

Una vez finalizada la celebración de la eucaristía, Mn. Santi invitó a todos los participantes a la adoración del Niño Jesús, siendo sus Majestades los Reyes Magos, quienes iniciaron la adoración, la cual fue acompañada de villancicos propios de la fiesta.

Terminada la adoración llegó el momento más deseado por todos los niños y niñas que abarrotaban el templo y así los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, iban llamando uno a uno casi un total de 80 niños y niñas, que recibían el saludo cariñoso del rey que les entregaba su regalo, así como de mano de los pajes bolsas de golosinas, y en sus ojos se reflejaban la ilusión, la alegría y la emoción por ver sus sueños hechos realidad.

Finalizada la entrega de todos los regalos, los tres Reyes Magos, se despidieron de los presentes, para seguir su camino de continuar con la bonita labor de hacer felices a más niños y niñas.

Así se ponía un año más el punto y final a un día mágico, tanto para niños como para mayores, con un ambiente familiar entrañable y con el Niños Dios como centro de toda la celebración.

Clicar aquí para ver más fotos.

A %d blogueros les gusta esto: