Nuestros «escolans» participan en el Encuentro Diocesano de «escolans» de este año

Un año más como viene siendo habitual, el 25 de junio pasado, un grupo de “escolans” de la parroquia, Ramón, Guillem, Biel, Junior, José Roberto, Alan y Daniel, acompañados por Mn. Josep Maria y Pilar como catequista, participaron en el encuentro que cada año la archidiócesis de Tarragona celebra y que es organizada por el Secretariado Diocesano de Vocaciones, en la que participan los seminaristas de la diócesis.

Este año con el lema de «Venid y lo veréis», a las 10 de la mañana se congregaron en el pueblo de Vinyols i els Arcs, alrededor de unos 80 “escolans”, que tras el saludo de bienvenida por parte de Mn. Jaume Genè, responsable de la pastoral vocacional, los animó a participar activamente de la jornada.

Durante la mañana y en distintos lugares del pueblo, se desarrollaron diversas dinámicas con el centro de interés en torno a los sacramentos, empezando por el Bautismo que nos hace hijos de Dios, para continuar en el conocimiento y seguimiento de Jesús.

Seguidamente la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa Caterina, donde los “escolans” toman realmente su protagonismo, cantando, rezando, realizando las plegarias, preparando la mesa junto con el sacerdote donde Jesús se hará presente y se nos dará y compartiremos todos como hermanos.

Como el calor se hacía muy presente, a la salida de la celebración eucarística un buen remojón en la piscina el pueblo, fue el mejor refrigerio, para luego, todos juntos como una gran familia, degustar y compartir los alimentos en la comida.

Finalmente, terminada la comida, recibieron con alegría la visita del Sr. arzobispo Mns. Joan Planellas, quien tras felicitarles i agradecerles su participación les invitó a continuar en el conocimiento y seguimiento de Jesús, así como en la tarea de “escolans”. Al final de su reflexión les fue imponiendo a cada uno una pequeña cruz de madera, símbolo del cristiano y los animó y emplazó para el encuentro del próximo año.

Clicar encima de la imagen para ver todas las fotos

 

A %d blogueros les gusta esto: