«Manos Unidas» denuncia cómo afecta la crisis medioambiental a las poblaciones más vulnerables

«Quién más sufre el maltrato al planeta no eres tú»

Llega el mes de febrero y con él una nueva campaña de Manos Unidas que este año girará en torno a la «cuidado de nuestra casa común», un cuidado que requiere el actual deterioro medioambiental y que merma la dignidad de millones de seres humanos.

En Manos Unidas hace más de 60 años que acompañan a las comunidades más desfavorecidas del Sur. Su misión es luchar contra el hambre y la miseria. Pero no sólo contra sus efectos -vida vulnerables, aplastadas y, en muchos sentidos, inhumanas-, sino también contra sus causas. Entre estas se encuentran el maltrato de los derechos humanos, sobre todo los de mujeres y niñas, que son los grupos de población más vulnerables.

Esta nueva campaña invita a una aguda toma de conciencia sobre la dramática situación de destrucción que afecta a la «casa común» con la consiguiente desaparición de ecosistemas y el deterioro del territorio y la vida de las comunidades más pobres. Según Manos Unidas, este sincero reconocimiento de la actual crisis medioambiental nos permitirá pensar como el papa Francisco: «Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón. Ante el mal cometido (…), es el momento de escuchar el llanto de todas las personas inocentes depredadas los bienes, la dignidad, los afectos, la vida misma ».

El año 2018 Manos Unidas apoyó directamente a 1.422.011 personas a través de sus proyectos impulsados ​​en todo el Estado español. El 84,1% de sus ingresos los dedicó a financiar proyectos de desarrollo en países del sur y un 5,3% a la sensibilización de la población.

A %d blogueros les gusta esto: