La Pascua del Enfermo en la residencia de Salou

Aprovechando la Pascua del Enfermo de este año, el equipo de pastoral de la salud de la parroquia que habitualmente celebra el último viernes de mes la Eucaristía en la residencia de ancianos y ancianas de Salou, el pasado viernes 29 de abril organizó una celebración comunitaria del sacramento de la Unción de los Enfermos.

En la Eucaristía que asistieron una sesentana larga de personas entre residentes, familiares y miembros del equipo de la pastoral, Mn. Josep M. administró el sacramento de la Unción de los enfermos a 55 personas. La celebración transcurrió con un ambiente festivo con cantos entonados con entusiasmo por los asistentes. Destacamos los momentos emotivos que vivieron los ancianos cuando recibían la imposición de manos y la unción en las palmas de las manos y en la frente, y el ambiente de oración y silencio que reinó durante los veinte minutos que el mnosen iba pasando uno por uno a administrar el sacramento.

IMG_1132Ciertamente los abuelos y las abuelas salieron reconfortados, se les notaba en su cara, y seguro en su corazón. A cada uno se le entregó una pequeño recordatorio del día. El equipo de la pastoral de la salud hacemos una valoración positiva y damos gracias a Dios.

A %d blogueros les gusta esto: