Inscripción a la catequesis curso 2020/21

Vosotros los padres y las madres, en el momento del bautismo de vuestros hijos, os comprometisteis en educarlos en la fe y en los valores cristianos e iniciarlos en su momento a la vida cristiana. ¡Ahora que vuestros hijos han hecho o harán 7 años es el momento! Es necesario que os acerquéis a la parroquia para complementar la educación religiosa y espiritual de vuestros hijos mediante la Iniciación Cristiana de Niños en la que podrán recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

Esta Iniciación Cristiana que va de los 7 a los 12 años se inserta dentro del proceso de crecimiento del niño y sigue un itinerario que va desde el despertar a la fe, la iniciación a la vida cristiana y la personalización de la fe. Es una tarea que se inicia en familia en los primeros años de la vida y que luego comparten la familia y la comunidad cristiana.

Este proceso de iniciación y crecimiento en la vida cristiana no es una enseñanza doctrinal, tampoco se trata sólo de saber cosas, sino que es un proceso personal de maduración en la fe, compartido en familia y de incorporación progresiva en la comunidad parroquial. Esto hace que los niños reconozcan como significativos en su vida los valores y comportamientos cristianos.

Las sesiones presenciales serán quincenales los sabádos por tarde seguidas de la participación en la eucaristia familiar, y siguen el calendario escolar del ámbito local de Salou. Estas sesiones se complementan en familia con unos materiales que os enviaremos semanalmente.

A %d blogueros les gusta esto: