«Fratelli Tutti», nueva encíclica del Papa Francisco

En la fiesta de san Francisco de Asís, el Papa Francisco ha hecho pública una nueva Carta Encíclica con el título Fratelli tutti, Hermanos todos, sobre la fraternidad y la amistad social. Es la tercera Encíclica de su pontificado, tras la Lumen Fidei, sobre la fe cristiana, publicada el 29 de junio de 2013, y de Laudati si, sobre el cuidado de la casa común, del 24 de mayo de 2015.

El texto de la Encíclica fue firmado en Asís, este pasado día 3 de octubre, tras la celebración de la eucaristía presidida por el Pontífice con la comunidad franciscana, y se hizo público al día siguiente domingo, día 4 de octubre.

«Fratelli tutti, escribía San Francisco de Asís para dirigirse a todos los hermanos y hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor de Evangelio», explica el Papa Francisco en el inicio de la Encíclica. «[…] Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer y valorar cada persona más allá de la proximidad física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite», escribe.

Podéis ler un «abstract» de 100 citas en la web de CatalunyaReligió.

A %d blogueros les gusta esto: