El video del Papa, octubre 2019. Primavera misionera en la Iglesia

 

Con el lema «Bautizados y enviados» el Papa Francisco ha convocado para este octubre el Mes Misionero Extraordinario en el centenario de la carta apostólica Maximun illud de Benedicto XV, quien quiso dar a toda la Iglesia un fuerte impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio. Con esta celebración el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad de todos los bautizados en proclamar el Evangelio.

El Santo Padre ha indicado cuatro dimensiones para preparar y vivir este Mes. La primera es la unión personal con Cristo que puede ser favorecida por medio de la Eucaristía, la Palabra de Dios y la oración personal y comunitaria. También hay que aprovechar este tiempo para la formación misionera: formación bíblica, catequética, espiritual y teológica sobre la misión ad gentes. Una tercera dimensión es el testimonio misionero recordando y actualizando el testimonio de santos misioneros, mártires de la misión y confesores de la fe. Y, finalmente, en cuarto lugar, la caridad. Un signo de caridad hecho ayuda como apoyo material para llevar adelante el inmenso trabajo de evangelización y también como ayuda para la formación cristiana de las Iglesias más necesitadas.

El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Si vols veure més vídeos sobres les intencions del Papa els trobaràs a http://www.elvideodelpapa.org

 

A %d blogueros les gusta esto: