El 7 de julio, un nuevo concierto solidario de Cristina Ruiz i Heidrun Bergander

Un año más, y a cargo nuevamente de la soprano salouense Cristina Ruiz Marco y la pianista castellvellenca Heidrun Bergander, llega el concierto benéfico para ayudar a recaudar fondos para los gastos de las reformas de la Iglesia de Santa María del Mar de Salou.

Este año os invitamos a un concierto con un programa muy diverso, que incluye tanto canción como ópera y zarzuela. El hilo conductor es tan sencillo como que es música que nos hace mucha ilusión compartir; hay obras conocidas por el público en general y otros que quizás lo son menos pero son una joya para el intérprete y para el oyente.

Desde la canción de Brahms hasta la ópera pucciniana, pasando por la zarzuela de Chueca y Valverde, esperamos que disfrute de una noche musical ameno y delicioso, no faltéis!

El concierto se realizará el próximo viernes 7 de julio a las 20.30h en la Iglesia de Santa María del Mar de Salou. Entrada-donativo: 5 euros.


CristiinaCristina Ruiz, soprano

Nacida en Reus, finaliza sus estudios de Grado Superior de Piano y Canto en el Liceo, este último bajo la maestría de la soprano Ana María Sánchez. Paralelamente, ha hecho varios cursos internacionales de formación vocal, interpretación e interpretación histórica y ha actuado en escenarios tanto nacionales como internacionales.

Ha ganado varios premios tanto de solista como de música de cámara, entre ellos: el Premio del Jurado y el del Público en la Muestra de Nuevas Voces de Hospitalet de Llobregat, el Premio “Nuria Bores” a la mejor interpretación de las obras de Joan Massià, y junto con la pianista Laura Nogueras, el Primer Premio del 22º Concurso Ciudad de Berga en el apartado de música de cámara vocal-lied.

Como intérprete polifacética, cabe mencionar también su trayectoria durante 10 años como integrante del Cuarteto Femenino “Sixters”, con dos CDs en los publicados.

 

 

Heidrun

Heidrun Bergander, piano

Recibió su formación musical en Alemania y en Cataluña, licenciándose en Pedagogía de la Música, Educación del Oído, Teoría de la Música, Piano y Música de Cámara. Actualmente es repertorista de canto y profesora de música de cámara en el conservatorio de Vila-seca.

Ha participado en proyectos del Liceo y del Caixaforum de Barcelona y ha actuado en varios lugares en toda Europa. Junto con la soprano María Teresa Garrigosa ha grabado un disco compacto por “la mano de guido”, con canciones de compositoras catalanas de la generación modernista. Desde hace tiempo se interesa por la música con criterios históricos y especialmente por el fortepiano.

A %d blogueros les gusta esto: