Corpus Christi, el dia de la Caridad

Este domingo, el popularmente conocido como el «Corpus», celebramos el Día de la Caridad y el día de Corpus Christi, es decir, la celebración de la Eucaristía.

No es casualidad que coincidan el mismo día. Celebrar la Eucaristía es celebrar y hacer presente la vida de Jesús que se entrega a toda la humanidad por amor y que se hace presente en el pan y el vino eucarístico cada vez que nos reunimos alrededor de su mesa.

Celebrar el Día de la Caridad significa partir y compartir el pan en comunidad, responder a la propuesta de vida que hace Dios para aprender a vivir como hermanos con el corazón y el alma puestos atentamente en el otros, para dar la vida y alcanzar como propia la misión de Jesús: amar el mundo y mostrarle el amor que Dios tiene para todo y todos.

Vivir la Caridad es saberse amado por Dios y ser capaz de verlo reflejado en los otros, en la creación, en las personas más pobres, vulnerables y excluidas de nuestros lugares cotidianos, dejarse tocar por sus vidas y aprender a mirar ya escuchar el sufrimiento y el dolor de los demás, sin miedo. Sólo así nos conmueve y no pasaremos de largo.

Caritas Inteparroquial de Salou este domingo abre las puertas y os invita a que os acerquéis a conocer personalment sus proyectos en su sede de la calle Ciutat de Reus.

Así mismo en este video, la memoria de actividad del año 2018, podréis conocer en detalle los proyectos que se llevan a cabo en Salou.

A %d blogueros les gusta esto: