El sábado pasado, solemnidad de la Asunción de María, que es venerada en nuestra parroquia bajo la advocación de Santa María del Mar, celebramos la festividad de la patrona de la parroquia.
Este año ha sido una celebración muy especial. Con motivo del Covid19, todos los actos de la Fiesta Mayor de Salou han sido suspendidos, entre ellos la procesión de la Virgen. Esto ha hecho posible que la eucaristía solemne de la solemnidad y de la patrona de la parroquia se pudiera trasladar a la Misa Mayor de la parroquia a las 12h de la mañana.
Esta Eucaristía que se organizó de acuerdo con todos los protocolos Covid19 para este tipo de actos, la parroquia invitó y acogió al Sr. alcalde y concejales del Ayuntamiento de Salou, una representación de los pescadores y buen grupo de cristianos católicos franceses de ritos caldeo de lengua aramea.
Fue una celebración muy participativa, vivida y emotiva, sobre todo al final de la Eucaristía cuando se cantaron los Gozos a Santa María del Mar, que fueron precedidos por el canto de una antífona al a Virgen de ritos caldeo y en arameo, que podréis escuchar al final de este escrito. También especialmente emotivo fue poder oír el Padrenuestro en arameo, la lengua en que hablaba Jesús y con la que se lo enseñó a sus discípulos, recitado por los miembros de la iglesia hermana caldea.
Damos gracias a Dios porque a pesar de la gravedad y las dificultades que vivimos pudimos celebrar entrañablemente y solemne la solemnidad de la Asunción y la festividad de Santa María de Mar, patrona de nuestra parroquia.