Nuestra comunidad parroquial acogió a Santa María del Mar en la misa mayor el domingo 28 de julio, la celebración diocesana de la IV Jornada Mundial de los abuelos y ancianos, que con el lema «A la vejez no me abandones», fue presidida por el Arzobispo Juan y con gran participación de fieles, en especial del colectivo de personas mayores de la parroquia.
En su mensaje para esta ocasión, el papa Francisco hace una invitación a mostrar nuestra ternura y proximidad «a los abuelos ya los mayores de nuestras familias». «Visitamos a los que están desanimados o que ya no esperan que un futuro diferente sea posible.»
La celebración fue animada por las voluntarias de la pastoral de la salud de nuestra comunidad parroquial junto con los colaboradores de la Delegación para los laicos y la familia de nuestra archidiócesis. Fue una buena ocasión para encontrarse a las personas mayores de nuestra comunidad parroquial y con otras de otras parroquias. Al finalizar la celebración, Mn. Santi Soro, párroco de la Parroquia, agradeció al arzobispo el hecho de celebrar esta Jornada en Santa María del Mar y también toda la labor que se está haciendo desde la pastoral familiar diocesana.