Presidida por el arzobispo Joan, la Jornada comenzó con la conferencia «Lourdes: pasado, presente y futuro», a cargo del Dr. Miquel Domènech, presidente de la Hospitalitat de la Mare de Déu de Lourdes de Tarragona, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de esta entidad.
La segunda parte de la Jornada consistió en una mesa redonda, coordinada por el Dr. Miquel Sanchis, delegado diocesano para la pastoral de la salud y las personas con necesidades especiales, donde los equipos de pastoral de la salud de las parroquias de Santa Maria del Mar de Salou y de Sant Pau de Tarragona dieron a conocer sus experiencias pastorales. En este sentido, se incidió en la necesidad de entender y asumir que este servicio debe estar enmarcado en un espacio sinodal para compartir y transmitir el espíritu cristiano de misericordia.
Por otra parte, se presentó la constitución de la Xarxa diocesana de pastoral de la salut parroquial, un proyecto sinodal que quiere impulsarse en nuestra archidiócesis con el objetivo de cohesionar los diferentes equipos pastorales y ofrecer una mejor y más efectiva acción pastoral en el sentido sinodal
La jornada fue preparada conjutamente con el delegado diocesano y el equipo de pastoral de la salud de nuestra comunidad parroquial que realizó un muy buen trabajo de acogida y servicio. A todos los asistentes se les obsequió con un pequeño detalle de la parròquia de Santa Maria del Mar. Felicidades! equipo.
Pinchando encima la foto de abajo podréis ver el reportaje gráfico.