Un año más la comunidad parroquial de Santa Maria del Mar el domingo 25 de marzo, con la festividad del Domingo de Ramos, inició las celebraciones de la Semana Santa. A los feligreses de nuestra comunidad parroquial, como de costumbre, se unió mucha más gente de Salou como también de veraneantes que habitualmente nos acompañan.
La celebración se inició en la plaza de Mn. Ramon Muntanyola dónde Mn. Santi, rodeado los monaguillos que habitualmente sirven en la misa mayor de los domingos, saludó a todos los presentes y tras una breve oración, procedió a la bendición de todos y cada uno de los ramos y palmas, que todos los allí presentes, enarbolaban con alegría y júbilo. Acto seguido Mn. Santiago invitó a todos a iniciar la procesión hacia el templo cantando himnos de alabanza y gloria a Jesús recordando su entrada en Jerusalén y así poder participar todos juntos de la celebración de la Eucaristía.
En el interior del templo abarrotado de feligreses, Mn. Santiago inició la solemne Eucaristía con una participación emotiva de todos los presentes, respondiendo con oraciones y cantos litúrgicos, y con suma atención en el seguimiento de la lectura de la Pasión del Señor.
Al final de la celebración eucarística Mn. Santiago animó a todos los presentes a vivir intensamente la Semana Santa y participar en los oficios para acompañar a Jesús en su camino doloroso duro de su entrega en la cruz, pero con la esperanza de su resurrección que celebraremos con alegría en la Vigilia Pascual.