Eucaristia de clausura del centenari de Mn. Ramon Muntanyola

El pasado domingo 10 de septiembre a las 12h se celebró en nuestra parroquia la Eucaristía de clausura del centenario del nacimiento de padre Ramon Muntanyola.

La celebración que fue presidida por el rector Mn. Santi Soro, que contó con la asistencia del Sr. Alcalde de Salou Pere Granados y de concejales de su Ayuntamiento, de David Rovira Minguella, alcalde de la Espluga de Francolí, lugar del nacimiento de Mn. Muntanyola, de miembros de la comisión organizadora del centenario, sobrinos de Mn. Muntanyola, y feligreses.

Mn. Santiago Soro inició la celebración leyendo un texto donde se hacía una breve semejanza de la persona y obra de Mn. Muntanyola, tras el cual continuó la eucaristía, destacando que la consagración se hizo con el cáliz de Mn. Muntanyola, gentileza del Ayuntamiento de la Espluga de Francolí.

Al finalizar la eucaristía una buena parte de los asistentes a la celebración bailaron la sardana de Salou haciendo corro al monumento a Mn. Muntanyola de la plaza que lleva su nombre.

Repoducimos a continuació la reseña periodística publicada en La Vanguardia ese mismo día.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

%d bloggers like this: