Encuentro diocesano de monaguillos 2018

El pasado día 25 de junio, los monaguillos, Rodrigo, María, Biel, Junior, Daniel y Alan,  que pertenecen al grupo de monaguillos, de la Parroquia de Santa Maria del Mar,  acompañados de Mn. Josep María y Pilar Ruiz, acudieron a la convocatoria que desde la archidiócesis de Tarragona se hizo,  este año bajo el lema  «Echar las redes»,  que organizó el Secretariado  Diocesano de Vocaciones, a la que acudieron más de un centenar de niños, niñas y jóvenes de la diócesis.

Una jornada que se iniciaba a las 10 de la mañana, en el Casal del Poble de Riudecols, donde su alcaldesa nos dio la bienvenida y agradeció a todos los participantes su presencia. Seguidamente el Sr. Arzobispo tomó la palabra y saludó muy cariñosamente a todos los presentes, los felicitó un año más por su participación, ya que se veían caras conocidas, hay quienes repiten y acuden año tras año.

Tras el “cant de l’escolà” dirigido por Mn. Joan Águila y el saludo de acogida del delegado diocesano Mn. Josep Mateu, se explicó en qué consiste este año la gimcama que se iba a realizar en distintos puntos del pueblo girando todo entorno al lema de este  año, la llamada que Jesús hizo a Pedro en el Lago de Galilea. Cuatro talleres o pruebas, donde los niños y niñas iban descubriendo y profundizando la figura de Pedro. Al finalizar cada la prueba de cada taller según respuestas y acciones positivas, recibían un número de peces, los cuales iban depositando en la red que se había instalado en el centro del escenario del casal.

Después del juego y el divertimento nada mejor que un poco de recogimiento y reposo. La celebración de la Eucaristía, fue presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por un buen número de sacerdotes asistentes al encuentro. La Eucaristía  seguida y participada por el numeroso grupo de niños y niñas todos revestidos y con gran recogimiento, fueron invitados por el Sr. Arzobispo en su homilía, a conocer y seguir a Jesús como lo hiciera Pedro, a servir a los demás con su presencia  en cada uno de los actos litúrgicos que acompañen a los sacerdotes, a amar a Jesús  y a darlo a conocer a todos cuantos ellos conozcan, no dejar nunca de participar en la Eucaristía, sentirse importantes, pues como recuerda él de su tiempo de monaguillo decía, era muy importante porque estaba cerca de Jesús, animar a otros a ser monaguillos y no sentir vergüenza de lo que hacen.

Finalizada la celebración de la Eucaristía, un merecido chapuzón en la piscina para mitigar un día de intenso calor.  Seguidamente la comida todos juntos en el salón del Casal, tras la cual continuamos la jornada con cantos y un taller, donde aprendieron a confeccionar con una simple cartulina un pez, todo ello en relacionado con el lema de la jornada, «echad las redes».

Así se llegó al final de la jornada, en que después de las palabras de agradecimiento  y el canto de despedida,  fueron obsequiados con coca, chocolate y refresco.

Clicar encima de la imagen para ver el álbum de fotos